IRCap

Cliente irc llamado IRCap es la parte de las salas de chat irc más usado para conectarse sin necesidad de tener que acceder a las páginas web tan poco atractivas o molestas.

Si te gusta chatear, te recomendamos este cliente irc llamado IRCap que nos permite conectarnos a cualquier red irc que se encuentre disponible sin tener que pasar por la web.

Para descargar el IRCap, lo primero que se debe hacer es descargar el mIRC. MIRC es la báse de IRCap y desde donde se copio el formato y aspecto, pero sí, es necesario para empezar.

Descargar mIRC

Para descargar el mIRC, solo debes dar el click en el enlace que tienes en la parte de abajo:

Primer paso: DESCARGAR mIRC

A continuación, procedemos a instalarlo y SIEMPRE en hubicacion C:\!

Una vez instalado, NO HACE FALTA QUE LO ABRAMOS, tan solo instalamos el mIRC y lo cerramos (como habíamos comentado, solo es la báse del script irc).

Descargar IRCap

A continuación, procedemos a descargar IRCap. IRCap es lo que vamos a usar el día a día y nos facilitará mucho el uso de las redes irc y el control de usuarios en caso de que seamos moderadores de alguna sala irc.

Segundo paso: DESCARGAR IRCap

Una vez descargado, nos preguntará el idioma en la que deseamos que nos aparezca el programa, según cada uno, aún que si lo pones por error en idioma distinto al que deseas, no te preocupes, luego se puede cambiar!

Se debe instalar en el mismo directorio que el mIRC! Hay que tener cuidado con eso, ya que en caso contrario, el IRCap no funcionaría!

Una vez instalado, procedemos a abrir el programa IRCap con un simple doble click sobre el icono que se nos creo cuando hemos instalado el programa. Antes de empezar a conectarnos a los chats irc, debemos hacer una previa configuración para no tener errores.

Abrimos el IRCap y damos a las teclas: ALT+o . Vamos a la opción CONNECT, a continuación damos click en la pestaña “Local Info” y seleccionamos como primera opción  “Local Host” y justo abajo también seleccionamos “Normal” y damos en OK para que lo guarde.

Acabando de configurar IRCap

Ya para terminar, damos a la tecla F3. Ser nos abrirá una ventanita diferente con varias opciones que con el tiempo y toqueteo se puede configurar muchas de las opciones del chat irc. Pero, en este caso, solo debemos configurar lo suficiente para poder conectarse al chat irc sin tener ningún problema.

Ok, seguimos?

Hay que dar a F3, opción de “VARIOS“, y borrar en su totalidad la opción de “LÍMITE USUARIOS IALdejando el campo vacío.

Una vez borrado el campo, solo cerramos las opciones con la “X” de la derecha y pasamos a conectarnos al servidor del chat irc.

Conectarse al servidor irc con IRCap

Para conectarse al chat, debemos solo teclear el servidor al que queremos conectarnos. En nuestro caso y nuestra red, conectarse a o-chatea.com y asi empezar a chatear ya.

Tecleamos ahí mismo donde escribimos con la “/” delante del todo: /server irc.chatearya.es

Se debe teclear tal cual lo hemos puesto. Primero la “/”, a continuación palabra “server”, un espacio y todo junto “irc.chatearya.es”, con lo que nos quedará: /server irc.chatearya.es

Así de fácil descargareis, instalareis y os pondréis al día para chatear en nuestro chat :)!

Os deseamos FELIZ CHAT!

Consejos y actualidad de o-chatea.com

  • Nuevo webchat Creamos un nuevo webchat en o-chatea.com Para que tu chat sea más ameno y divertido, hemos decidido crear un nuevo webchat gratuito, innovador y de un aspecto básico y fácil de usar. Es un webchat totalmente limpio y sin complicaciones que destaca sobre reto de los chats que …
  • Tendencias busqueda chat latino Tendencia busqueda chat latino La tendencia busqueda chat latino con el tiempo se ha convertido en algo poco buscado según Google. Analizamos la tendencia busqueda chat latino con el Google Trends para ver que es lo que buscan o necesitan nuestros usuarios en los chats. Nos …
  • Webmasters IRC Webmasters iRC con o-chatea.com Webmasters IRC es la parte en la que se puede aprender más sobre como funciona el chat, que es el IRC, cuales son las ventajas para chatear con o-chatea.com, contarnos en que podemos ayudarte. Webmaster IRC es el lugar perfecto para los foreros que …
  • Chat Movil Chat movil Chat movil es el chat más destacado a día de hoy, ya que a medida que van evolucionando las redes sociales y nuevas tecnologías, todas las redes sociales deben disponer de apartado para terminales móviles. A día de hoy, según estadísticas de Google, el 86% de los …
  • Nuevas funciones KiwiIRC chat Las nuevas funciones KiwiIRC chat Nos alegramos de comunicar a nuestros usuarios del chat o-chatea las nuevas funciones KiwiIRC chat que hemos añadido a la red. Desde ahora, ya no hace falta que para ver los videos de Youtube tengas que salir de la red irc. Con la finalidad de …
  • Hacer pagina web gratis Si te gustaría tener tú propio chat, aquí te recomendaremos cómo hacer página web gratis. Las páginas web gratis es un servicio que podemos encontrar en google sin tener grandes aventuras, pero esto no quiere decir que todas las páginas web gratuitas sean iguales o sean fáciles …
  • Terra chat lanza nuevo chat Como por costumbre, les ponemos de la actualidad de las redes sociales, en este caso, hoy tocala famos red irc Terra Chat gestionada a día de hoy por ChatHispano. Que es Terra Chat Terra chat se ha convertido en uno de los chats más visitados en España y Latinoamerica. Con más de …
  • Fusion entre web chat-hispano y o-chatea.com Tras varios días de errores en nuestras páginas web debido a ataques, hemos decidido fusionar páginas web para mejorar el servicio y facilitar el uso del chat en general. La fusion entre web chat-hispano y o-chatea.com con la finalidad de mejorar el aspecto de la red, limpiar y …
  • Consejos para ligar Consejos para ligar ¿Eres de esas personitas que son muy tímidas?, ¿No tienes idea de que decir ante la persona que te gusta?, ¿Quieres ligarlo/a, pero no sabes cómo? Si, entendemos perfecto tu frustración, tener cerca a la persona que tanto te gusta y no poder decírselo, es …
  • Conocer a tu amor en el chat Conocer a tu amor en el chat A través de la nueva tecnología, la humanidad tiene cientos de oportunidades de conocer gente nueva de todos los sitios en el mundo, incluso puedes conocer a tu amor en el chat. Cada vez son más las historias de amor que se manifiestan a través …
  • Conocer chicas latinas en los chats Conocer chicas latinas por chat hispano Muchas veces nos preguntamos donde encontrar chicas latinas para poder mantener una conversión amigable y pasar un rato sin más, la respuesta fácil es que se pueden encontrar por los miles de chats que existen por internet, y que nos ayudan …
  • Conocer chicos latinos en los chats Conocer chicos latinos en chats Una de las formes más fáciles de encontrar chicos hispanos son los chats. Podemos encontrar por toda la red, son lugares de reunión, de conversión y porque no, un sitio donde podemos conocer y lograr mantener una amistad con gente que quizá de otra …